En medio de abucheos y gritos, el expresidente de Bolivia, Evo Morales recibió un sillazo, esto durante una reunión de simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS).
En un video que ya circula en redes sociales se puede apreciar el momento en que el ex mandatario fue agredido.
Los incidentes violentos se registraron en Lauca Ñ, Cochabamba, cuando Morales, presidente del partido del gobierno, participaba junto a otros representantes de un congreso para definir candidatos a las elecciones subnacionales de 2021.
El expresidente de #Bolivia, #EvoMorales, recibió el impacto de una silla y fue abucheado, cuando era parte del ampliado que comenzó en #Shinahota del departamento de #Cochabamba. pic.twitter.com/ej7v490Bqx
— freddyzur (cuenta alternativa @freddyzur3 (@freddyzur) December 15, 2020
De acuerdo con CNN hay cierto “descontento” en sectores de su agrupación política.
Por su parte, Evo aseguró en su cuenta de Twitter que los hechos violentos fueron ocasionados por “infiltrados” enviados por “la derecha golpista”.
Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 14, 2020
Jeanine Áñez, expresidenta interina, manifestó: “El «dedo» cansa, señor Morales, ya pasaron los días de la impostura que usted aplicaba en su partido.
El “dedo” cansa señor Morales, ya pasaron los días de la impostura que usted aplicaba en su partido. Que también sirva de reflexión para otros, las bases se revelan y eso es bueno. pic.twitter.com/sJsgisUqwG
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) December 15, 2020
“Te tenemos presente en nuestros corazones”, Evo Morales felicita a AMLO
aarl