Para la tranquilidad de millones de niños en el mundo (sobre todo los que se portan bien) la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló ayer que Papá Noel es inmune a la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2, el Covid-19, y podrá llevar los regalos a todos los niños del mundo en Navidad.
Durante la habitual rueda de prensa de la Organización acerca de la situación de la pandemia, y en respuesta a la pregunta de una periodista sobre la preocupación de los más pequeños acerca de la salud de Santa Claus, la responsable de la respuesta al Covid-19, Maria VanKerkhove, aseguró entender la preocupación por el estado de salud de Papá Noel, pues pertenece a uno de los grupos de riesgo, por su edad y peso.
“Pero les puedo decir que Santa Claus es inmune, hablamos brevemente con él y está muy bien. La señora Claus está bien. Están muy ocupados ahora. Pero él es inmune y líderes de todo el mundo nos han dicho que han relajado las medidas para que Santa pueda entrar en el espacio aéreo y llevar regalos a los niños”, explicó la experta internacional.
La OMS ha lanzado, junto a seis de las principales organizaciones de jóvenes del mundo, una iniciativa para apoyarlos e involucrarlos en la respuesta a la pandemia. El objetivo, dijo la víspera el director de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, es conseguir que ellos lideren el movimiento para lograr salud pública para todos.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS
LEG