Con la declaratoria de aprobación por parte de 17 congresos locales de las reformas por las que se amplía el catálogo de delitos para que el presidente de la República pueda ser juzgado, el Senado de la República, clausuró este martes el primer período ordinario de sesiones del segundo año del Tercer año de la LXIV Legislatura.
En el marco de una breve sesión a distancia, la Mesa Directiva del Senado, dio cuenta que los Congresos de los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México, aprobaron las reformas a los artículos 108 y 111 constitucionales.
La declaratoria de validez, fue enviada a la Cámara de Diputados para sus efectos legales y constitucionales.
En ese contexto, el presidente del Senado, agradeció el trabajo realizado por el Senado durante la pandemia de Covid-19, y en particular a los integrantes de la Mesa Directiva.
Ha sido una etapa productiva, a pesar de que nuestros trabajos ordinarios en algún momento se vieron interrumpidos a causa de la pandemia por el Covid-19”, señaló el senador Eduardo Ramírez.
Recordó que como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios, se tuvieron dos sesiones vía telemática, se aprobaron 60 asuntos, entre ellos cuatro reformas constitucionales en materia de Fuero presidencial, fuero de legisladores, nacionalidad y reformas al Poder Judicial de la Federación y cinco leyes de nueva creación, entre ellas la del cannabis.
aarl