En el marco de la clausura de los trabajos legislativos en el Senado de la República, la bancada del Partido Acción Nacional, lamentó que la mayoría de Morena poco ha querido hacer para enfrentar esta emergencia a través de la aprobación de un Ingreso Básico Universal.
Señalaron que desde la llegada de Morena al Gobierno ha habido cambios, algunos positivos, pero la mayoría negativos, por lo que reiteraron su compromiso de seguir dando la batalla con decisión y responsabilidad.
Morena y sus aliados, “una y otra vez, se negaron a discutir y aprobar una Ley de Emergencia Económica para apoyar a las familias con un Ingreso Básico Universal, con un apoyo para los dueños de micro y pequeños negocios, de brindar facilidades y prórrogas para que no tuvieran que quebrar”.
Destacaron que, por el contrario, aprobaron la desaparición de fidecomisos que brindaban apoyo a la cultura, ciencia, tecnología, emprendedores, campo, deportistas, medio ambiente y a damnificados por desastres naturales. “Fondos que apoyaban la protección a periodistas, a personas defensoras de derechos humanos y a víctimas”.
En tiempos de pandemia, la clave es ser “Pleno”
Además, en materia de seguridad “hubo retrocesos, pues se aprobó una Ley de Amnistía para dejar libres a delincuentes; la legalización del consumo de la marihuana para uso recreativo con lo que se expone a los niños y jóvenes a caer en adicciones; así como una reforma a la Ley de Seguridad Nacional que pretende criminalizar a autoridades estatales que tengan relación con funcionarios internacionales”.
Consideraron que, “la cooptación y el debilitamiento de las instituciones ha sido otra constante a la que nos hemos opuesto, pues Morena busca acabar con los órganos autónomos intentando imponer incondicionales en todos los cargos posibles; asimismo hemos manifestado nuestro rechazo a la militarización de la administración pública”, alertaron.
Ante ello, advirtieron que cuando se trate del beneficio de las y los mexicanos acompañarán y estarán dispuestos a lograr consensos.
“Seguiremos exigiendo respuestas y atención para las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres que no han sido escuchados, que ha sido ignorados por Morena. No dejaremos de alzar la voz por todos aquellos pequeños que no tienen medicamentos y tratamientos para el cáncer, por las mujeres que no reciben atención médica, por las mujeres que padecen discriminación y desigualdad, por las víctimas de la violencia, por los más necesitados a quienes han dejado sin apoyos”, advirtieron.
Y destacaron que denunciarán la corrupción, exigiendo al gobierno que se promueva la protección del medio ambiente, el uso de energías limpias, impulsando acciones para recuperar la confianza de inversionistas y el reposicionamiento de México ante el mundo, “continuaremos demandando a los funcionarios públicos la mayor eficiencia”.
ica