El Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), representa para el gobierno federal, una palanca para el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos.
A través del Reporte T-MEC “Un acercamiento a las disposiciones del nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”, enviado por la Secretaría de Economía al Senado, resalta que la certidumbre legal y las nuevas oportunidades que generará el tratado, contribuirán a una más rápida recuperación ante los efectos provocados por la actual pandemia del Covid-19.
La Secretaría de Economía, destacó que, los gobiernos de los tres países apostaron por la cooperación en América del Norte con el fin de desarrollar una plataforma que los haga más competitivos, fortalezca sus cadenas de valor y haga llegar los beneficios de la integración productiva a sus sociedades.
Resaltó que el Acuerdo Comercial, abre nuevas oportunidades en América del Norte, en beneficio de los emprendedores, inversionistas y consumidores; al incluir reglamentaciones en relación al comercio digital, las MiPyMEs, la competitividad, así como la administración aduanera y la facilitación comercial.
Igualmente, lo acordado trilateralmente en materia laboral, ambiental, anticorrupción y buenas prácticas regulatorias, “dará un impulso a una economía más social e incluyente”.
En el documento, se reconocen los trabajos del Congreso de la Unión para la adecuación del marco legal en materia de impuestos al comercio exterior, propiedad industrial, infraestructura de la calidad y derechos de autor para estar en posibilidad de dar cumplimiento con lo acordado en el tratado.
fahl