Condé Nast ascendió a la editora estadounidense de Vogue, Anna Wintour, al cargo de directora de contenido a nivel mundial, como parte de una reestructuración de la compañía.
Wintour también será directora editorial global de Vogue mientras sigue supervisando la revista en Estados Unidos. Liderará los equipos editoriales de la compañía en todas sus marcas globales, excepto The New Yorker.
Wintour, de 71 años, es una de las personas más poderosas en el mundo de la moda. Ha sido editora en jefe de Vogue Estados Unidos desde 1988 y se convirtió en asesora global de contenidos de Condé Nast en 2019.
Durante décadas ha sido presidenta de la Gala del Met en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York e inspiró el personaje interpretado por Meryl Streep en la película El diablo se viste a la moda (The Devil Wears Prada) de 2006.
En un memorando al personal, el director ejecutivo Roger Lynch también anunció la designación de directores editoriales globales de tres marcas: AD, Condé Nast Traveler y GQ. Y agregó que planea anunciar un puesto similar para Wired en la primavera boreal de 2021. /24 horas y reuters
FRASE
“El nombramiento de Anna representa un momento crucial para Condé Nast, dado que su capacidad para ir por delante conectando con nuevos públicos mientras cultiva y guía a algunos de los talentos más brillantes de la industria la han convertido en una de las ejecutivas más distinguidas de los medios”, Roger Lynch consejero delegado de Condé Nast.
Lo que debes saber
Ana Wintour eligió a la cantante catalana Rosalía para prenderle fuego a la primera edición de Vogue de 2021. Fue Annie Leibovitz quien la retrató en un fondo rojizo. Leibovitz es una reconocida fotógrafa, quien fue la última en retratar al músico John Lennon antes de su asesinato en los 80.
LEG