Bitcoin

El Bitcoin alcanzó este miércoles 16 de diciembre su máximo histórico y ya cotiza por encima de los $410 mil pesos, empujada por la demanda cada vez mayor de inversores institucionales, entre otras razones, comentó Eduardo Arenas, Director de Bitso Alpha, el exchange más grande de América Latina.

El resurgir de la principal criptomoneda es la curva alcista más destacada desde la que experimentó hace tres años.

En los últimos meses Bitcoin se ha convertido en una tendencia internacional y esto se debe al crecimiento acelerado que ha presentado, pues en lo que va del año, su valor se ha disparado más de 100% y supera su máximo histórico de $399 mil pesos alcanzado el 16 de diciembre de 2017, exactamente hace 3 años.

“A principios de este año, el precio de bitcoin siguió los movimientos generales del mercado, estando altamente correlacionado con el oro y las acciones estadounidenses. Ahora, el factor principal parece ser la suma al mercado de nuevos inversores institucionales, como Microstrategy, Square, el espaldarazo de importantes inversionistas como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, que declararon públicamente tener inversiones en bitcoin. A esto le sigue la decisión de PayPal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma”, puntualizó Eduardo Arenas en un comunicado.

Es por eso que para expertos como Eduardo Arenas, esta subida en el precio del bitcoin se debe a múltiples factores, entre los que destacan: un crecimiento exponencial del sector en los últimos años, una mejor comprensión del mercado de bitcoin, una adopción más generalizada y el deseo de usar la criptomoneda como cobertura de inflación, mismos que han marcado la diferencia respecto a la subida de 2017.

“Es cierto que suele detectarse un aumento en el número de usuarios cuando comienza la tendencia alcista de bitcoin, sin embargo, hemos detectado también un aumento constante de usuarios desde el último año, incluso en periodos muy bajos, y específicamente en América Latina, notamos que las personas están utilizando cada vez más criptomonedas para satisfacer sus necesidades financieras diarias, como resguardo de valor, para proteger su dinero de la inflación y también para realizar pagos entre países, esto independientemente al precio”, señaló Arenas.