Foto: Presidencia El Presidente estuvo ayer en Sonora, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional  

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por el sureste mexicano el próximo domingo; uno de sus destinos será Quintana Roo, donde se reunirá con el gobernador Carlos Joaquín para revisar los avances en obras y proyectos.

Durante la conferencia mañanera, ayer, el mandatario calificó al quintanarroense como un funcionario serio y responsable, con el que el Gobierno federal trabaja en coordinación.

“El gobernador de Quintana Roo es una gente seria, responsable y tenemos muy buena relación. Eso es lo que puedo decir”, consideró.

Sobre su gira, anunció que para el domingo prevé revisar las obras del Tren Maya, además de visitar Tulum, con el objetivo de revisar el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto.

En una visita anterior, López Obrador dijo que planean inaugurar la terminal aérea en 2023, para lo cual, se cuenta con una reserva territorial de más de mil 500 hectáreas.

Otro de los posibles puntos es Chetumal, donde el mandatario resaltará el decreto presidencial para que ese lugar de convierta en una zona franca y libre de impuestos en importaciones.

A su vez, para el sábado se prevé que el mandatario llevé a cabo su agenda en Yucatán, con la revisión del Tren Maya, así como el avance de programas sociales.

De acuerdo con el Presidente, desde el viernes viajará a Tabasco, para supervisar los avances de la entrega de apoyos a los damnificados por las inundaciones de hace unas semanas.

En la región sureste del país, el Gobierno federal lleva a cabo dos de sus obras insignia: la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya que recorrerá Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Chiapas.

 

LEG