Las bancadas del PAN y PRI en el Senado, dieron la bienvenida a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para nombrar al actual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, como embajador de México ante Estados Unidos.
La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Gina Cruz Blackledge, dijo que estarán en espera de que llegue la propuesta formal, para iniciar el trabajo en comisiones.
La bancada del PAN confió que la designación sea en beneficio de los mexicanos, “estaremos atentos al proceso de ratificación en la embajada más importante”.
En tanto, el vicecoordinador de los senadores del tricolor, Manuel Añorve, confió que el actual secretario de Educación realice un buen trabajo diplomático como embajador en Washington.
… y los diputados
En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, criticó la forma en que se hizo el anuncio.
“Se anuncia un nombramiento sin el beneplácito, eso no se hace, primero se solicita el beneplácito del país donde se va a representar; segundo, cuando al Gobierno actual que le queda un mes y 14 días, ¿por qué hacerlo en esta etapa?”.
La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho (PRI), expresó que con ese nombramiento a Moctezuma, prácticamente le quitaron su futuro político.
“Yo lo veía más adelante con este juego que no podemos nunca dejar de jugar los políticos, el juego del futuro, como uno de los perfiles a ser considerados para el 2024”.
LEG