Una mujer tendrá que devolver un boleto de lotería premiado por más de 4 millones de dólares, después de que la Corte de Estados Unidos determinara que actuó de mala fe al comprarlo.
Los hechos ocurrieron en 2019, cuando Beverlie Seltzer, una trabajadora de la tienda Acme ubicada en Doylestown, Pensilvania, descubrió que se había impreso por error un boleto que había resultado premiado.
Políticas de la empresa
Medios locales explican que las políticas de la empresa señalan que cualquier boleto impreso por error pertenece a la tienda.
La juez May Jane Bowes, de la Corte Superior estatal, señaló que el caso depende de la manera en que la tienda maneja los boletos de lotería de Pensilvania que se imprimen por error.
Ya que al ser impreso desde la terminal automatizada de la Comisión de Loterías colocada en el establecimiento, la empresa debe pagar una comisión por cada boleto erróneo.
Pero también puede quedarse con las ganancias de los boletos que valgan la pena.
Descubren engaño
Sin embargo, Seltzer se quedó con él y depositó 10 dólares como si lo hubiera comprado, para así quedarse con el premio que asciende a 4.15 millones de dólares.
La empresa descubrió el engaño gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento.
En un primer juicio, la Corte determinó que la tienda era la dueña legítima del premio, pero Seltzer apeló la decisión.
Resolución de la Corte
En un nuevo juicio, Bowes consideró que la conclusión del primer juez eran correctas, y que los argumentos presentados por Seltzer carecían de sentido y mérito.
“Incluso considerando la evidencia de la manera más favorable para la Sra. Seltzer, ningún investigador razonable podría concluir que la Sra. Seltzer actuó con la creencia de buena fe de que la ley o las políticas de Acme le permitían darle a Acme $ 10 a cambio de 4 millones 150 mil dólares”, expresó la juez.
fahl