Empresas dedicadas al relleno y venta de tanques de oxígeno reconocieron que sus insumos se están acabando ante la alta demanda que ha tenido en los últimos días, ante el incremento de contagios de coronavirus.
Trabajadores de dichas empresas destacaron que, por órdenes de los gerentes, se ha informado que únicamente se pueden rellenar los tanques de tamaños pequeño y únicamente uno por persona. Por lo que los más grandes no son llenados debido a la alta cantidad de oxigeno que requieren.
Consultados por 24 HORAS, indicaron que la venta de dichos tanques ha sido pausada, pues los proveedores se han quedado sin insumos ante la alta demanda debido a la pandemia de Covid-19 que han tenido en las últimas cuatro semanas.
Sonia, trabajadora de una empresa del ramo, ubicada en Montevideo comentó que ante la escasez de tanques de oxígeno y de la materia para rellenarlos se analiza un alza en los precios.
“En las últimas semanas ha estado muy complicado conseguir, por lo que ante la alta demanda y la escasez estamos analizando en subir los precios”,señaló.
Por su parte, Raúl, un trabajador de otra empresa ubicada en Tlalpan, destacó que el elemento se agotó desde la semana pasada, por lo que hay una lista de espera para surtir a los clientes que accedieron a esperar.
LEG