El Consejo de Estabilidad Financiera destacó que con el aplazamiento de las reformas a la Ley del Banco de México, se mantiene la autonomía del dicho organismo, y la integridad del sistema financiero en medio de un entorno de riesgos por la pandemia del Covid-19.
“El Consejo destacó la importancia del espacio de análisis y reflexión establecido por el Congreso de la Unión y expresó su apoyo para encontrar las mejores alternativas de solución, a fin de atender la problemática planteada en un marco de respeto a la autonomía del Banco Central”, suscribió.
Sobre otros riesgos para la economía, el Consejo agregó que la percepción del riesgo de crédito y de fondeo para las instituciones se mantiene en niveles considerablemente más altos a los registrados previos a la pandemia, pero no obstante, son ligeramente menores con respecto a los del primer semestre del año.
Asimismo, la incertidumbre prevalece en torno a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 y su impacto sobre la economía. “Sus efectos sobre la cartera de crédito de los sectores más vulnerables son aún inciertos”, añadió.
Si bien, algunos riesgos de la banca y otros intermediarios financieros han estado estables, el Consejo dijo que seguirá atento al desempeño del riesgo de crédito asociado a dichos sectores.
Dato.
10 de diciembre
Fecha en la que el Senado aprobó reformas a la Ley Banxico
LEG