El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo a Covid-19 después de experimentar síntomas. El mandatario inició aislamiento por una semana, pero continuaba trabajando y realizando actividades a distancia. Macron se reunió con varios líderes europeos importantes en los últimos días, varios de los cuales anunciaron que se pondrían en cuarentena.
Almorzó el lunes con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría. Este miércoles también mantuvo un almuerzo de trabajo con el primer ministro portugués, Antonio Costa. Sánchez anunció que estará en cuarentena hasta el próximo 24 de diciembre, y Michel iniciará otro período de aislamiento.
Otros mandatarios que han superado el mal son Donald Trump, en EU; y Boris Johnson, en Reino Unido.
En tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibirá públicamente la vacuna contra el coronavirus hoy, mientras el gobierno se esfuerza por generar apoyo público para un fármaco que promete detener la pandemia mortal.
Pence será el receptor de más alto perfil hasta la fecha de la vacuna que se lanzó en EU esta semana. El presidente electo, Joe Biden, recibirá públicamente la vacuna la próxima semana.
LEG