La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó que las pérdidas en ventas para la CDMX como consecuencia del cambio a color rojo del semáforo epidemiológico del 19 de diciembre de este año al 10 de enero del 2021, serán de 48 mil 554 millones de pesos.
Aunado a esto, Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX dijo que los empresarios de estos sectores están convencidos de que la prioridad de dicha medida es salvar vidas y cuidar la salud de los mexicanos, “por eso siempre hemos acompañado las decisiones de los gobiernos federal y local en materia y lo seguiremos haciendo”, suscribió Poplawsky en un comunicado.
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Sin embargo, añadió que lamentablemente como consecuencia de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 se ha dejado una “difícil crisis económica”, cuyo principal efecto es la pérdida de un importante número de empleos y la significativa reducción de la capacidad adquisitiva de las personas en general.
Ante las adversidades que se han presentado y la indiscutible realidad, el presidente de la Canaco refirió “tenemos frente a nosotros la enorme tarea de construir, entre todos, una nueva normalidad en la que convivan por un lado el cuidado de la salud, y por el otro, el bienestar económico de la población general”, agregó.
cs