Gran afluencia de personas se registra entre las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo.
Entre las calles de San Pablo e Izazaga decenas de personas transitan entre los puestos y locales sin respetar las medidas sanitarias.
A través de un recorrido realizado por Noticieros Televisa, se puede observar a las personas circulando con normalidad entre las calles, algunos sin respetar la sana distancia y otros sin cubrebocas.
Tras regresar al semáforo rojo, se registran compras de pánico en Centro Histórico
Asimismo, los reporteros reiteraron que algunos locales no esenciales permanecen abiertos a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno capitalino.
Cabe recordar que tanto la CDMX como el Estado de México retrocedieron el semáforo a color rojo debido a los repuntes de contagios por el Covid-19.
Gran afluencia de personas se registra en las calles de San Pablo y su continuación Izazaga, en la zona del Centro Histórico CDMX, a pesar del semáforo rojo. #SábadosDeForo pic.twitter.com/BkKoRtQVmH
— Foro_TV (@Foro_TV) December 19, 2020
EAM