Por el cambio a color rojo del semáforo epidemiológico en la Ciudad y Estado de México por la pandemia generada por el Covid-19, el Gobierno Federal y los gobiernos correspondientes a dichas entidades deben otorgar apoyos para los empleos formales y para las micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de preservar los puestos de trabajo y las fuentes de ingreso para las familias, expresó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Sobre la implementación del color rojo en el semáforo para ambas zonas, la Coparmex dijo que es una medida tardía y que repercutirá en la economía. “Es una medida necesaria, pero que llega tarde, y que sin ir acompañada de medidas de mitigación económica, generará desempleo y cierre de negocios”, agregó.
Aunado a esto, expresó que aunque la confederación apoya la medida, sostiene que no debe ser restrictiva para ciertos sectores industriales y comerciales, ya que tienen una relación directa con los niveles de empleo.
López-Gatell pide respetar restricciones; amenaza con aplicar medidas más severas
Asimismo, añadió que el repunte de contagios, hospitalizaciones decesos por el virus demuestra el fracaso de la gestión sanitaria y económica de la pandemia, poniendo en riesgo de muerte a más de 10 mil empresas en la capital del país.
“Desde el comienzo de la emergencia, la COPARMEX propuso al Gobierno Federal y a los locales, implementar una serie de medidas, como fueron los Remedios Solidarios, no sólo para proteger a las empresas y el empleo, sino para reactivar la economía del país. Sin embargo, no hemos tenido respuesta alguna por parte de la Administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador o el de las entidades antes mencionadas”, suscribió la Coparmex en un comunicado.
EAM