En el Estado de México se proyecta la aplicación diaria de 10 mil pruebas adicionales de detección de Covid-19, para lo cual el Gobierno estatal implementó la instalación de 20 módulos, que se localizan en las unidades médicas de las zonas y municipios con mayor transmisión de la enfermedad.
Estas pruebas se suman a las 2 mil que se realizan todos los días mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), y son una estrategia que permitirá dar seguimiento epidemiológico, aislar inmediatamente a los casos positivos, frenar la cadena de contagio y reducir riesgos de propagación acelerada.
Dicha tarea es parte de las medidas anunciadas por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y es coordinada por la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
El jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del ISEM, Uriel Rivas, pidió a la población con síntomas, a quienes hayan tenido contacto con algún caso positivo y a quienes un médico se los haya indicado, solicitar el servicio a través de la línea COVID-19 EDOMEX 800 900 32 00 y así obtener información acerca del módulo más cercano a su domicilio.
Refirió que en el caso de los análisis de diagnóstico inmediato se proporcionan resultados confiables en 15 minutos.
Se recomienda a la población acudir en auto, con medidas de protección personal como cubrebocas, careta, sanitizante y gel antibacterial, así como evitar asistir con más de una persona.
leg