México no tomará medidas políticas ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, adelantó Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo, en La Mañanera de hoy.
“Lo vamos a analizar…Se dio este asunto en el Reino Unido de una nueva variante del Covid, dicen hoy una nueva cepa, dicen los médicos que no es exactamente eso sino una variante de Covid, y se empezaron a tomar medidas en unos países”.
“Los médicos nuestros dicen que hay que esperar que haya el análisis, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos de los expertos, porque si dependen de los políticos, estos países están cerrando vuelos. No, no vamos a ser nosotros así”.
Comentó que durante esta mañana, durante la reunión de seguridad, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez plantearon el tema, por lo que será discutido en la reunión con el gabinete de salud de esta noche; mañana presentarán un informe de lo que se acuerde por la tarde noche de hoy.
El mandatario resaltó que no se busca crear alarma sin tener los elementos suficientes.
Durante este fin de semana, el primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó el cierre del Reino Unido para evitar la propagación de la cepa.
Algunos países europeos como Bélgica y Países Bajos también determinaron prohibir la entrada de vuelos provenientes de Reino Unido.
DAMG