El CEO de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, volvió a originar un revuelo con un solo tuit que ha provocado una reacción en el mundo de las criptodivisas.
Todo comenzó en las primeras horas de este 20 de diciembre, cuando Musk escribió en su cuenta oficial de Twitter que “Bitcoin es mi palabra segura”.
Momentos después aclaró “Solo bromeaba, ¿Quién necesita una palabra segura de todos modos”.
Just kidding, who needs a safe word anyway!?
— Elon Musk (@elonmusk) December 20, 2020
En seguida, el CEO de Tesla compartió un meme aludiendo a lo tentador que resulta invertir en Bitcoin.
— Elon Musk (@elonmusk) December 20, 2020
Más tarde, Musk expresó su desdén por la misma criptomoneda. “El Bitcoin es casi tan patraña como el dinero fiduciario”, escribió en otro tuit.
Bitcoin is almost as bs as fiat money
— Elon Musk (@elonmusk) December 20, 2020
En otro mensaje que publicó escribió un breve mensaje claro, “Una palabra: Doge”.
One word: Doge
— Elon Musk (@elonmusk) December 20, 2020
De acuerdo con la cadena CNN, Musk no dijo más sobre la criptomoneda ni invitó a invertir en ella, pero sí cambió su biografía de Twitter a “ExCEO de Dogecoin”.
Con ello dejaba clara su apuesta, irónica o no, hacia Dogecoin, una criptodivisa que se creó como un meme.
Gracias a ese tuit, incrementó su valor un 17% casi al instante, pasando de 0.0039 a 0.0046 dólares.
En las siguientes horas alcanzó una ganancia cercana al 25%, que “bajó” al 15% unas 12 horas después del tuit de Musk.
¿Qué es el Dogecoin y de dónde salió?
También conocida como DOGE, es una criptomoneda derivada del Litecoin creada en diciembre de 2013. Está basada en el famoso meme “doge”, un perro de la raza Shiba Inu también conocido como ‘Cheems’. Si bien originalmente era una moneda de broma, los internautas lo adoptaron rápidamente.
“Su popularidad despegó en julio pasado, cuando usuarios de TikTok iniciaron una campaña para impulsar el precio del Dogecoin por encima de un dólar, según reportó CoinDesk en ese entonces”.
Datos de CoinMarketCap, posicionan el Dogecoin en el lugar 42 entre los principales tokens financieros descentralizados (DeFi).
Su capital de mercado ronda los 574 millones de dólares, una cifra mucho menor que otras criptomonedas. Por ejemplo, el Bitcoin tiene un capital de mercado superior a los 448 mil millones de dólares.
AR