La red social de Twitter ha indicado al equipo de Joe Biden que las cuentas oficiales asignadas al nuevo presidente de los Estados Unidos, partirá sin seguidores y no trasladarán los que actualmente tiene Donald Trump.
Hasta este momento, la cuenta @POTUS tiene más de 33 millones de seguidores, mientras que @WhiteHouse tiene 26 millones.
“Twitter nos ha informado que a partir de ahora la administración de Biden tendrá que empezar de cero”, destacó Rob Flaherty, director digital de Biden. Asimismo, agregó que el equipo rechazó los planes, por medio de un correo electrónico, de la compañía y “se les dijo que esto era inequívoco”.
Biden también sancionará actuar de hackers rusos
Por su parte, un portavoz de Twitter, Nick Pacilio, mencionó que la compañia “ha estado en conversaciones en curso con el equipo de transición de Biden sobre una serie de aspectos relacionados con las transferencias de cuentas de la Casa Blanca”.
De darse el restablecimiento de cuentas, eso sería un cambio desde que Trump asumió el cargo en Estados Unidos.
In 2016, the Trump admin absorbed all of President Obama's Twitter followers on @POTUS and @WhiteHouse — at Team 44's urging.
In 2020, Twitter has informed us that as of right now the Biden administration will have to start from zero. https://t.co/wj1R02SmiK
— Rob Flaherty (@Rob_Flaherty) December 22, 2020
El equipo de Joe Biden detalló que el nuevo plan es que @Transition46 se convierta en @WhiteHouse, por lo que alentarán a los seguidores de Biden y la Casa Blanca a seguir la nueva cuenta con una notificación única en la página principal.
Al igual que la nueva cuenta del presidente electo, la de la primera dama y la secretaria de prensa de la Casa Blanca también se restablecerán a cero.
EAM