Por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México no tomará la medida de cerrar los vuelos provenientes de Reino Unido por la nueva variante de Coronavirus (Covid-19), informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La Organización Mundial de la Salud desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido, no hay evidencia que represente una amenaza adicional a la salud pública… Cerrar vuelos no tendría una contribución específica”.
El funcionario explicó que los primeros casos se detectaron desde el mes de septiembre, pero el Reino Unido informó hasta el 14 de diciembre, por lo que la dispersión de la variante podría estar ya por todo el mundo.
No hay evidencia que las variantes lo hagan más virulento, no hay evidencia de que sea más letal, no hay evidencia de que personas jóvenes sean más propensas.
El subsecretario aseguró que las vacunas actualmente desarrolladas contra Covid-19 también cubren esta variante del Covid-19.
TFA