La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará una reunión de sus miembros para el miércoles, en la que se discutirá posibles respuestas a una nueva y más infecciosa cepa de coronavirus detectada en Reino Unido.
“Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta que tengamos más información. Las cadenas de suministro de bienes esenciales y los viajes esenciales deben seguir siendo posibles”, dijo en Twitter el director regional de la OMS, Hans Kluge, quien instó a aumentar las medidas preventivas.
Sin embargo, el organismo con sede en Ginebra ha advertido en contra de desatar una gran alarma sobre esta nueva variante, diciendo que se trata de una parte normal de la evolución de una pandemia y elogiando a Reino Unido por detectarla.
Nueva variante del coronavirus “no esta fuera de control”, según la OMS
El brazo ejecutivo de la Unión Europea ofreció el martes un salvavidas a Gran Bretaña, aislada del continente por la aparición de la nueva cepa, al recomendar a sus miembros que reduzan el cierre de las fronteras para permitir la reanudación de la carga y que la gente vuelva a casa para Navidad.
La OMS repitió que aún no hay suficiente información para determinar si la nueva cepa podría afectar a la eficacia de la vacuna, diciendo que la investigación de esta cuestión está en curso.
ica