Un hombre de 58 años de edad perdió la vista de un ojo, varios dedos y perdió el 88% del funcionamiento de sus riñones a consecuencia del Covid-19.
Mal Martin, de Reino Unido, contrajo la enfermedad y fue hospitalizado el pasado mes de marzo, además permaneció conectado a un respirador por 61 días.
Los doctores tuvieron que inducirle el coma, para poder tratarlo, aunque consideraban que tenía nulas posibilidades de sobrevivir.
"Mi esposa y mis hijos vinieron a despedirse y eso realmente me afectó", contó para la BBC.
Tras varios meses con el virus, Mal pudo recuperarse; sin embargo, ahora tiene que vivir con las consecuencias.
El hombre perdió la vista del ojo derecho permanentemente, además le fueron amputados los dedos pulgar izquierdo, índice y mediano; además le tendrán que cortar el pulgar derecho.
“Mis riñones solo funcionan al 12% en este momento y es realmente horrible. Necesito hacer diálisis durante el resto de mi vida o un trasplante de riñón”, contó.
Agregó que padece de mareos y no puede caminar largas distancias.
“Es una enfermedad horrible, horrible de contraer y creo que, si pudiera tener algún deseo, sería que todo desapareciera”, añadió.
Mal Martin se recuperó en julio y permanece en su casa, además señaló que le sorprende que aún haya personas que no comprenden lo que significa la enfermedad.
fahl