La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) agilizará la entrega de los más de 88 millones de pesos programados como apoyos directos para los productores afectados tabasqueños de pequeña y mediana escala de granos y caña de azúcar de la región, mismos que se vieron afectados tras las recientes inundaciones de la zona.
A través del programa Producción para el Bienestar se buscará beneficiar la reactivación del sector y apoyar a 19 mil 800 productores, mismos que cuentan con una superficie sembrada de más de 50 mil 700 hectáreas y también, dichos apoyos buscarán incentivar el impulso de las actividades productivas agrícolas, pecuarias y acuícolas de la entidad, todo en el contexto del plan integral implementado por el Gobierno Federal y la SADER.
“Estas acciones coordinadas posibilitarán reactivar la actividad productiva en esta fase de emergencia y, posteriormente, en la recuperación económica de la región para dar certidumbre a todos los productores afectados en Tabasco”, añadió el documento oficial.
Aunado a esto, la dependencia federal agregó que el trabajo coordinado que se tuvo y aún se tiene desde los primeros días del siniestro natural con el gobierno en materia de sanidad vegetal y animal, tiene el objetivo de cuidar el estatus sanitario del estado e incentivar la recuperación de la producción en los municipios afectados.
La Sader añadió que dichos estímulos podrán ser usados tanto para el pago de jornales en acciones de desazolve en las plantaciones, como para la adquisición de insumos sanitarios y de nutrición para la recuperación de las plantaciones.
SADER INAUGURA NUEVA SEDE DEL SENASICA
CT