Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, exhortó a los turistas a cuidarse y respetar las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, pues hizo ver que el semáforo amarillo no significa apertura total, sino que es una apertura a la economía con responsabilidad.

Acompañado por trabajadores del sector turístico, desde el muelle de la Octava Región Naval en la Bahía de Santa Lucía de Acapulco, el mandatario puntualizó que pasar a semáforo amarillo en este puerto y en Ixtapa-Zihuatanejo no fue una ocurrencia, sino una decisión técnica de acuerdo con los indicadores epidemiológicos en esos municipios.

“Pasamos a semáforo amarillo porque nos cuidamos para ustedes y queremos que ustedes se cuiden para nosotros”, expresó Betzabeth Carrillo, capitán de meseros de una conocida cadena hotelera.

Por último, el gobernador Astudillo Flores hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a colaborar y trabajar juntos contra el Covid-19, a cuidarse y prepararse ante esta tradicional y natural llegada de visitantes a los destinos de Guerrero durante esta temporada vacacional de invierno, una de las mejores etapas económicas que tiene la entidad.

 

LEG