La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, confió en que la alianza electoral anunciada ayer entre su partido, el PAN y el PRI, se logrará el triunfo en la mayoría de gubernaturas, presidencias municipales, congresos estatales y la Cámara de Diputados.
Con ello, aseveró, se pondrá un freno “a negativas decisiones y acciones del Ejecutivo Federal, pero también de la Cámara de Diputados y de los congresos locales donde Morena y sus aliados son mayoría”.
Se trata, enfatizó, de detener y eventualmente corregir los lesivos cambios al marco jurídico que ha impulsado el partido en el poder, y que no responden al interés nacional, sino a los caprichos del Ejecutivo federal y a los beneficiarios de su régimen.
Por esta razón dio la bienvenida a dicha alianza electoral para enfrentar al autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, su partido, Morena y sus aliados, pues con su llamada cuarta transformación han hecho un daño gigantesco al país.
Destacó que la mayor parte de la población está peor que cuando iniciaron las actuales Administración y Legislatura federales, “pues este gobierno, con sus diputados y senadores aliados, agravaron la crisis sanitaria y económica con ocurrencias o, en su caso, decisiones interesadas para favorecer a algunos grupos políticos y empresariales, mas no al conjunto de la sociedad”.
Agregó que la situación es aún más lamentable en las entidades federativas donde Morena ostenta el Poder Ejecutivo, el Legislativo o ambos, pues ahí se potencian los daños por la suma de errores del gobierno y diputación federales de Morena con los de sus similares locales.
Juárez Piña se congratuló, por ello, de que el PRD, PRI y PAN hayan hecho a un lado cualquier interés particular en aras de un bien mayor, que es el presente y el futuro del país, así como de los estados y municipios, antes de que los gobiernos y legislaturas morenistas le sigan causando más daños que pudiesen ser irreversibles e irremediables.
Señaló que quitarle la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados y los congresos locales, así como ganarle las gubernaturas y alcaldías que se disputarán el próximo año, es el primer paso para echar del poder a la llamada cuarta transformación.
Juárez Piña coincidió finalmente en la agenda de la coalición Va por México, que plantea la necesidad de un cambio de rumbo y un Estado de derecho, a favor de México, de la libertad y el fortalecimiento de nuestra democracia.
Así como de resolver “las más urgentes necesidades de la gente, con decisiones que permitan el rescate del campo, más presupuesto para seguridad en estados y municipios y que mejore el sistema de salud.”
EFVE