Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que debido a la pandemia de Covid-19 habrá “ley seca” en Navidad y Año Nuevo de forma alternada en las 16 alcaldías de la capital.
Por ello, la medida aplicará desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, según lo publicado en la Gaceta Oficial de la capital.
Las alcaldías en las que no habrá venta de bebidas alcohólicas este 25, 26 y 27 de diciembre serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.
Las que no tendrán venta de bebidas en el primer fin de semana de enero (1, 2 y 3) son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
En todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.
La suspensión estará vigente en todos los establecimientos mercantiles en los que se vendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
También se incluye el servicio a domicilio, para llevar o venta en línea.
DAMG