Ebrard
Foto: Cuartoscuro/Archivo Las tres mil dosis que llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron trasladadas a las instalaciones del Colegio Militar  

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consideró que la llegada de la vacuna contra Covid-19 significa el “principio del fin de la pandemia”.

Durante la ceremonia de arribo del primer lote de la vacuna de Pfizer, el canciller reiteró que el proceso de vacunación será universal y gratuito para los mexicanos.

Hoy es el principio del fin de la pandemia. Hoy podemos ver claramente que vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas”, afirmó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que la vacuna fue desarrollada en tiempo récord pero pidió tomar con cautela el optimismo de su aplicación, pues la epidemia seguirá en curso y la totalidad de mexicanos quedarán inmunizados para 2022.

A su vez, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, indicó que el país tiene garantizados los más de 33 mil millones de pesos para costear las millones de dosis que ya se tienen garantizados para el país mediante acuerdo de pre-compra.

Herrera estima que además se necesitarán otros mil 300 millones de pesos para garantizar la logística, distribución y aplicación de las vacunas, por lo que señaló que a pesar del escenario económico adverso, el Gobierno contará con los recursos suficientes sin afectar los presupuestos de las Fuerzas Armadas y las instituciones de Salud.

Las tres mil dosis que llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron trasladadas a las instalaciones del Colegio Militar al sur de la Ciudad de México y se prevé que hoy, la Cofepris les realice las pruebas finales antes de su aplicación.

 

 

EFVE