Ante el cierre de comercios en el Centro de la Ciudad de México, debido al regreso al Semáforo Epidemiológico en Rojo, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) reportó un repunte en las visitas de ciudadanos a la plataforma Centro en Línea (centroenlinea.cdmx.gob.mx).
En entrevista con 24 HORAS, Dunia Ludlow, coordinadora de la ACH, expuso que desde que se añadió la categoría de jugueterías y artículos navideños a inicios de mes, 59 tiendas se han inscrito y cinco mil 350 personas han visitado la nueva sección.
Recordó que la página inició con 15 categorías y conforme fue pasando el tiempo aumentó a 21.
“Y una de esas categorías nuevas la abrimos hace 12 días, es la categoría de jugueterías y artículos navideños. Hasta ahorita tenemos 59 tiendas inscritas sólo en esta categoría y nos han visitado cinco mil 350 personas para ver qué se encuentra en esa página”, explicó.
Además, Ludlow reconoció que desde el regreso al Semáforo Epidemiológico en Rojo las visitas a la página aumentaron, pues dicha herramienta es usada por compradores y vendedores.
“A partir de que caímos en el Semáforo Rojo el aumento en visitas al Centro en Línea se dispara; entonces a nosotros nos dice que la gente ya está empezando a identificar la plataforma de Centro en Línea como una opción para buscar su propia tienda, y con eso ir haciendo sus compras en el Centro.
Informó que a la fecha hay dos mil 301 tiendas inscritas que se distribuyen en diferentes categorías, van desde los restaurantes, alimentos preparados, modas, textiles, novias y ceremonias, y una categoría especial de los clásicos del Centro, jugueterías y artículos navideños.
Ludlow hizo un llamado a todos los micros, pequeños, medianos y grandes negocios que se quieran inscribir a la plataforma a hacerlo, porque además de la finalidad de tener mayores controles en los accesos y entradas al Centro Histórico, uno de los modos de identificarse para los trabajadores es la inscripción a la plataforma Centro en Línea.
LEG