Pese a que en México la vacuna contra Coronavirus de Pfizer y BioNtech llegó el día de hoy y comenzará con el personal de salud, la empresa cibernética de Check Point Software hizo un rastreo en la deep web donde supuestamente ya está a la venta.
Cabe señalar que no se sabe si es una dosis real o sólo una sustancia con fines de lucro, sin embargo, tiene un costo de 250 dólares, es decir, un poco más de cinco mil pesos.
Según el medio Financial Times, el vendedor promete entregar la vacuna de forma sigilosa, a través de un embalaje doble para protegerla.
El envío en Estados Unidos se realiza por correo postal o con una empresa de mensajería, misma que tendría un costo de 20 dólares extras y si es en calidad de urgencia para que llegue al día siguiente se agregan otros cinco dólares, aunque este no es el único proveedor.
Otras de las preguntas que se realizó al vendedor es como se debe de almacenar la vacuna, a lo que este respondió que deberá de mantener en una caja frío o en un refrigerador.
Expertos de dicho medio indicaron que lo más probable es que en su mayoría, las supuestas vacunas son falsas o nunca se enviarán.