Un policía de Columbus, Ohio, disparó y mató a un hombre afroamericano en el garaje de su casa en tan sólo diez segundos.
De acuerdo a los primero reportes, los policías respondieron a una llamada que no era de emergencia; sin embargo, alguien reportó a un tipo dentro de un automóvil, encendiendo y apagando el motor.
Tras su arribo, los oficiales notaron que el garaje de Andre Maurice Hill, de 47 años, estaba abierto. Posteriormente, el hombre afroamericano salió del garaje.
Los policías apuntaron con sus linternas a Hill quien se dio la vuelta y sostuvo su teléfono celular en lo alto. Luego un policía le disparó y le ordenaron que diera la vuelta sobre su estómago. Andre Hill no pudo hacerlo debido a los disparos, tiempo después falleció.
Hallan cuerpo de abuelito afroamericano en llamas en EU
Por su parte, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, dijo que se encuentra indignado por el tiroteo y exigió que se despidiera al oficial que disparó contra el afroamericano.
Asimismo, comentó que el video de la cámara corporal muestra que ninguno de los oficiales saltó para darle los primeros auxilios a Hill, para detener el sangrado.
https://twitter.com/Bnative_Philly/status/1342117894889623552
En tanto, el informe policial no entra en ningún detalle sobre el tiroteo.
“El oficial disparó su arma de fuego al confrontar al Sr. Hill. El Sr. Hill no sobrevivió a sus heridas“, dice parte del informe.
El oficial que disparó y mató a Hill está en licencia administrativa pagada, mentira que la Oficina de Investigación Criminal de Ohio está liderando una investigación sobre los hechos.
Policía asesina a afroamericano y desata caos en Filadelfia
EAM