El gato ‘Larry’ del primer ministro británico, Boris Johnson, se lanzó contra una paloma que intentó atrapar frente a reporteros que se encontraban cerca de la sede oficial de Johnson, con la finalidad de saber más sobre el acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea.
En el video que compartió el reportero, Luke Powell, se muestra al gato asechando a la paloma, esperando el momento en que el ave se descuidara. Larry, como se llama el minino, se lanzó al ataque para capturar a su presa, aunque esta logró huir.
El ratonero tiene su propia cuenta de Twitter, en la que alcanza más de 400 mil seguidores, y compartió un mensaje sobre los hechos, en el que afirma que sólo le gusta “presumir”.
“Ninguna paloma sufrió daños en la realización de este video”, escribe en un tweet.
I like to show off…
(No pigeons were harmed in the making of this video) https://t.co/YqMbV3dnj7— Larry the Cat (@Number10cat) December 24, 2020
Los deberes de Larry, de acuerdo con la página oficial de Downing Street, incluyen actividades como “dar la bienvenida a los invitados a la casa, inspeccionar las defensas de seguridad y probar muebles antiguos para comprobar la calidad de la siesta“.
“Sus responsabilidades diarias también incluyen contemplar una solución a la ocupación del ratón de la casa. Larry dice que esto todavía está ‘en etapa de planificación táctica'”.
La historia de los ratoneros que vigilan la seguridad del inquilino del número 10 de Downing Street, comienza en 1929 cuando se les otorgó el título oficial, de acuerdo con el medio RT, Larry ‘cobra’ 100 libras esterlinas al año por su servicio.
All I want for Christmas is…
(Photo @PoliticalPics) pic.twitter.com/QIcFD7nckt— Larry the Cat (@Number10cat) December 10, 2020