Para mitigar las afectaciones económicas por la pandemia, comercios formales considerados esenciales en Los Reyes La Paz, operarán en su horario habitual, pero deberán mantener estrictas medidas de higiene y evitar aglomeraciones en su interior, permitiendo únicamente la entrada de una persona por familia.
Se trata de evitar mayores afectaciones a la economía, pero mediante una constante vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias, sostuvo la alcaldesa Olga Medina Serrano, quien añadió que queda estrictamente prohibida la entrada de menores de edad a los comercios establecidos y solo podrán operar hasta las 17:00.
Dio a conocer que en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobaron sanciones con multas que ascienden a los 100 UMAs a quienes realicen reuniones con más de 12 asistentes.
Para los tianguis solo operarán a un 50% de su capacidad, e implementar filtros sanitarios en todos los accesos, ofreciendo gel antibacterial, tomar la temperatura y solo el acceso a una persona por familia, con el correspondiente cubrebocas.
Reiteró la alcaldesa que queda estrictamente prohibida la venta de alimentos para consumir en la vía pública o en restaurantes, todos los servicios de alimentos deberán ser para llevar o con entrega a domicilio, todo ello, aprobado en sesión extraordinaria de cabildo.
Los bares, centros botaneros, y demás establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, no pueden operar, por lo que se mantendrán los operativos constantes para verificar el cumplimiento de esta disposición.
Medina Serrano recordó a la población que deben evitar salir en caso de no ser indispensable, ya que el índice de contagios aumenta de forma considerable.
MGL