Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa expresó su inquietud por calificar de “accidente” lo que él llama un “probable homicidio intencional“.
Esta declaración la realizó luego de que fuera detenida una mujer, misma que se encuentra bajo investigación por su presunta relación en el desplome de la aeronave en la que en el que fallecieron el senador, Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso hace dos años.
¿Alguna autoridad podría confirmar esta información? Daría un giro dramático a la hasta ahora versión oficial de “accidente”, a un probable homicidio intencional… https://t.co/8MvdYZOwTE
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 25, 2020
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, María “N” fue detenida gracias a los trabajos que la Policía de Investigación (PDI), así como de elementos de la FGE de Puebla, por “la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018”.
Aprehende #FGJCDMX a una mujer buscada por autoridades de Puebla, tras accidente de helicóptero. pic.twitter.com/YlKUV2lPNw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 25, 2020
Usuarios de Twitter, han señalado al expresidente que la propia Fiscalía es quien ‘confirma’ la información, pues en el comunicado se maneja como “accidente” el caso.
En otros mensajes, hay quien argumenta que si no existe un responsable directo por el evento a suceder, no puede atribuirse alguna otra definición.
Explíquenle a este señor que en innumerables accidentes aéreos en la historia se han procesado penalmente a mecánicos, responsables de mantenimiento, técnicos y pilotos por cargos de homicidio culposo (descuidos, negligencias etc…) los mismos siguen siendo ACCIDENTES
— En Contexto (@EnContexto8) December 25, 2020