La empresa GoDaddy se disculpó con sus empleados tras confesar que los engañó al enviarles un correo de un supuesto bono de Navidad debido a la crisis económica.
En realidad el mensaje enviado era una prueba de seguridad informática.
“Entendemos que algunos empleados estaban molestos por el intento de phishing y sintieron que fue insensible, por lo que nos hemos disculpado”, confesó un portavoz de la empresa.
“Aunque la prueba simuló intentos reales (de ataques informáticos) que se están llevando a cabo en la actualidad, necesitamos mejorar y mostrar más empatía hacia nuestros empleados”, agregó la empresa.
Cerca de 500 empleados abrieron un correo de GoDaddy que anunciaba un bono de Navidad de 650 dólares y solicitaba llenar un formulario con información personal.
Dos días después apareció un mensaje diferente en el que indicaban que se trataba de una prueba de phishing.
El phishing es utilizado por los piratas informáticos y consiste en enviar correos haciéndose pasar por interlocutores conocidos con el objetivo de obtener información que permite la infiltración de sistemas informáticos particulares.
Dicha iniciativa provocó una lluvia de críticas en las redes sociales pues muchas personas se han visto afectadas por la crisis económica.
ica