Este 24 de diciembre, el lobo marino ‘Sweeney’ falleció debido a una falla multiorgánica, en el Zoológico de San Juan de informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.
El lobo marino de California más longevo del que se tenga registro en México, padecía de un tipo de cáncer que afecta el tejido que recubre los pulmones, corazón, estómago e intestinos, entre otros órganos.
De acuerdo con la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, ‘Sweeney’ recibió en todo momento la atención de un especialista en medicina de fauna silvestre y mamíferos marinos para monitorearlo y darle el tratamiento requerido.
Sin embargo, su estado de salud se diagnosticó delicado desde el mes de octubre y por su edad avanzada, el pronóstico era reservado.
Perritos del Metro recibirán cartas para Santa y Reyes Magos; hay 24 que esperan ser adoptados (+fotos)
De acuerdo con los registros, ‘Sweeney’ nació en el Zoológico de Chapultepec el 27 de julio de 1991 y fue uno de los primeros lobos marinos que nació en un zoológico y acuario mexicano.
El animalito vivió 29 años con 4 meses gracias a la atención permanente que recibió desde su nacimiento y a lo largo de toda su vida.
Para los zoológicos capitalinos y sus visitantes, este lobo marino fue un embajador de la vida silvestre durante toda su vida, ya que así se dimensionó las amenazas que enfrentan estas especies en los mares.
Hoy decimos adiós a Sweeney, el lobo marino más longevo en nuestro país, que vivió más de 29 años gracias a la atención permanente que recibió desde su nacimiento y a lo largo de toda su vida en los @ZoologicosCDMX.
Más en nuestro #BoletínSEDEMA ➡️📰 https://t.co/62i8XIybYY pic.twitter.com/fIOZSS8BI1
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) December 25, 2020
EAM