Una estudiante transgénero de 17 años se quitó la vida, luego de haber sido expulsada de la escuela en donde estudiaba por vestir una falda en clases.
Ella era originaria de Lille, en Francia, cuando el pasado dos de diciembre fue expulsada de la clase por la jefa de estudios del centro educativo, quien hizo hincapié en su manera de vestir, pues portaba una falda de mezclilla y usaba medias.
TW suicidio transfobia
Lei é Fouad, una liceale francese, costretta a tornare a casa per aver indossato una gonna a scuola. Fouad é una ragazza trans e ora é morta, si é suicidata La scuola nel comunicare la sua morte ha usato il maschile, l'ennesima violenza #JusticePourFouad pic.twitter.com/84aAPgiVfu
— barb cəo of essere toro (@barb_edwire) December 19, 2020
La crítica hacia su forma de vestir fue transmitida por medio de sus redes sociales, cuando la estudiante estaba siendo reprendida por el director de la institución donde estudiaba, quien le mencionó que estas formas “no eran adecuadas” y que podrían ser “impactantes” para otras personas.
https://twitter.com/Xcita_rose/status/1339953951366664194
Tras haberse sabido este acto, en una muestra de solidaridad, algunas alumnas y alumnos acudieron a su escuela vistiendo faldas, esto fue el motivo por el que ella regresó a aquella institución. Nos obstante, luego de dos semanas del incidente terminó por suicidarse.
La tragedia ha causado el enojo, tanto de sus compañeros como de usuarios de redes sociales, que han creado varios homenajes y también exigieron justicia por la muerte de la estudiante.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, fueron dos días después de que la joven había iniciado un proceso de transformación sexual para que cometiera suicidio.
Algunos estudiantes volvieron a protestar contra las autoridades académicas, mientras que en redes sociales se creó la campaña “#JusticePourFouad”.
https://twitter.com/FannyHoumous/status/1339669605950889986
Justice pour #Fouad!!!https://t.co/XWqKZHqX02#LGBT #Equality #transrights #TransRightsAreHumanRights #France #Lille #Europe #JusticePourFouad @benjaaquila pic.twitter.com/QSBa3eh5gm
— Ben Aquila (@benjaaquila) December 19, 2020
La institución educativa se ha deslindado de la responsabilidad de los hechos, ya que afirman que ella vivía en una casa de acogida, y que tenía “otras dificultades personales”.