La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que derivado de las agresiones que una familia de Ecatepec realizó en contra del personal de seguridad del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, durante la noche del viernes 25 de diciembre, inició una carpeta de investigación.
La dependencia dijo que integra la carpeta de investigación por el delito de lesiones y los que resulten responsables en contra del paciente identificado como Carlos “N”, quien, junto con una mujer, golpeó a uno de los vigilantes del hospital provocando la intervención de la policía municipal de Apizaco.
“Derivado de las agresiones en el Hospital Regional de Tzompantepec, el Agente del #MP inició una investigación por el delito de lesiones y los que resulten, en victimización de un elemento de seguridad privada del nosocomio que presenta traumatismo craneoencefálico moderado”.
Derivado de las agresiones en el Hospital Regional de Tzompantepec, el Agente del #MP inició una investigación por el delito de lesiones y los que resulten, en victimización de un elemento de seguridad privada del nosocomio que presenta traumatismo craneoencefálico moderado. pic.twitter.com/cPqlpf8osu
— PGJ TLAXCALA (@PGJE_Tlaxcala) December 26, 2020
La Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA) dio a conocer que el día de viernes, después de las 21:20 horas, ingresó al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” un paciente de nombre Carlos N. de 30 años, y de manera agresiva solicitó atención médica, por lo que fue necesaria la intervención de la policía municipal.
La dependencia estatal detalló que al arribar el paciente iba acompañado de una persona del sexo femenino y exigían atención inmediata de forma hostil, por lo que el vigilante de nombre José N., adscrito al nosocomio, les pidió bajar la voz; sin embargo, los recién llegados empezaron a golpearlo, por lo que fue necesaria la intervención de tres vigilantes más para calmar a los agresores.
Familia agrede a vigilante de hospital en Tlaxcala; exigían atención inmediata (+video)
Muere por complicaciones de Covid-19 Florentino Domínguez, secretario de Educación de Tlaxcala