Instantes después, la chica le pidió la ayuda de uno de los empleados del lugar, para que la ayudaran a recuperar su celular, argumentando que el menor lo tenía, a lo que el músico respondió: “no sólo hay un iPhone en el mundo”
Foto: Captura de video Instantes después, la chica le pidió la ayuda de uno de los empleados del lugar, para que la ayudaran a recuperar su celular, argumentando que el menor lo tenía, a lo que el músico respondió: “no sólo hay un iPhone en el mundo”  

Una mujer estadounidense acusó a un joven afroamericano de robarse su celular mientras se encontraban en un hotel en Nueva York, sin embargo, todo era falso y se trataba en realidad de un acto racista

La situación se dio a conocer a través de un video publicado el pasado 26 de diciembre por el músico de jazz Keyon Harrold, quien junto a su hijo de 14 años entraron al hotel boutique en el barderio de SoHo, Nueva York, cuando de pronto una mujer se acercó a ellos y comenzó culpar al menor de edad por supuestamente haberle quitado su celular.

Ante la insistencia de la mujer por el robo, Harrold comenzó a grabar lo que sucedía, mientras que la  mujer, no dejaba de gritar e inculpar al muchacho por la desaparición de su iPhone.

Instantes después, la chica le pidió la ayuda de uno de los empleados del lugar, para que la ayudaran a recuperar su celular, argumentando que el menor lo tenía, a lo que el músico respondió: “no sólo hay un iPhone en el mundo”.

Por su parte el trabajador del hotel, le pidió al menor de edad que le mostrara el celular que llevaba en sus bolsillos, para verificar que lo que la mujer decía es verdad, por lo que el jazzista le pidió a su hijo que no lo hiciera porque no era su culpa y solo se traba de un acto sin fundamento y además racista.

“Muéstrame el celular”, exigió la mujer. “No, no lo hagas. Ella está mintiendo. ¿Por qué no lo pones en ‘encontrar mi iPhone’?”, dijo a la joven quien aseguró que la aplicación para encontrar el teléfono estaba encendida y que apuntaba al lugar dónde estaba su hijo.

Y aunque no dan a conocer cómo terminó la historia, el hombre asegura que lo que la mujer hizo solamente fue un acto racista, por el simple hecho de ver a su joven y por ser de ascendencia afroamericana.

MGL