La Casa Blanca ya espera la llegada del presidente electo en Estados Unidos Joe Biden y aunque se prevé que los grandes festejos no se lleven a cabo debido a la pandemia del Covid-19, el recibimiento que tendrá será sumamente especial.

Según informes, para el arribo de Biden se gastaron alrededor de 44 mil dólares en la limpieza de alfombras y en labores de orden, según dicen los documentos, todo para que el nuevo presidente llegue a instalaciones cómodas y limpias.

Se dice también que se está trabajando para garantizar la seguridad y la salud de todos los involucrados a la llegada de Biden, por lo que no sólo la sanitización y la limpieza es una prioridad, sino que también se hará cuidando todas las medidas de higiene.

La Casa Blanca tiene alrededor de 132 habitaciones por lo que aún no se sabe si todas o sólo algunas de ellas serán las que cuenten con alfombrado nuevo:

«Se está gastando un poco más de 44,000 en lo que figura como limpieza de alfombras de inauguración, no está claro aún cuántas habitaciones tendrán alformbras nuevas» indicaron.

Como se ha dicho anteriormente, debido a la pandemia del Covid-19 la inauguración de Biden se verá reducida considerablemente y solamente se planea que grandes figuras políticas puedan estar presentes durante su toma de posesión.

Se dice que no se están escatimando en gastos para asegurarse que el nuevo mandatario y la vicepresidenta Kamala Harris se queden en buenas manos y estén cómodos en lo que será su nueva estancia durante los próximos años.

Con información de Agencias

LEG