El día de hoy por la tarde, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que había detenido a una quinta persona por el desplome aéreo del pasado 2018, en donde la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle perdieron la vida.
Según la FGE, el quinto detenido es Miguel “N”, quien también trabaja en la empresa Rotor Flight Services y está relacionado con “el funcionamiento de la aeronave en la que viajaban cinco personas que perdieron la vida”.
En la misiva, los agentes señalan a Miguel “N” por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.
Cabe mencionar que el pasado 25 de diciembre, luego de dos años de que se registrara el desplome, las autoridades informaron de la detención de cuatro integrantes de la misma empresa que Miguel “N”, quienes se les acusan los mismos delitos.
La @FiscaliaPuebla cumplió una quinta orden de aprehensión como resultado de la investigación del evento aéreo registrado el 24 de diciembre de 2018. La persona aprehendida es Miguel N., quien también labora en Rotor Flight Services.
Detalles: https://t.co/Ik6cAKjqjN pic.twitter.com/aVVc7dZXT2
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 29, 2020