12 de diciembre
Foto: Cuartoscuro / Archivo En caso de movimientos menores, se recomienda usar la banca móvil que puede descargarse en cualquier teléfono inteligente o a través de los cajeros automáticos  

Ya se acerca el fin de año y debido a la pandemia por el Covid-19 miles de personas se quedarán en casa para respetar las medidas sanitarias con el confinamiento.

Habrá que alistar todo lo que necesario para recibir el nuevo año, por lo que muchas personas se preguntarán: ¿cómo puedo aclarar una duda o exponer un problema si los bancos están cerrados?. La respuesta es simple, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el próximo jueves 31 de diciembre todos los bancos operarán de manera normal.

El día feriado que se marca como de descanso obligatorio es el 1 de enero, por lo que deberás tomar tus precauciones por si deseas hacer alguna aclaración o queja, de acuerdo con tu institución bancaria.

Otra muy buena opción que se tiene (en caso de necesitar hacer algún depósito o movimiento) puede ser por medio de la banca móvil que puede descargarse en cualquier teléfono inteligente o a través de los cajeros automáticos.

De acuerdo con el calendario oficial estos serán los días para el 2021 en los que los bancos suspenderán labores:

Viernes 1 de enero: Por festividades de inicio de año.

Lunes 1 de febrero: Por el Día de la Constitución Mexicana (5 de febrero).

Lunes 15 de marzo: Conmemoración del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).

Jueves 16 de septiembre: Conmemoración del Día de la Independencia de México.

Lunes 2 de noviembre: Día de los Fieles Difuntos.

Lunes 15 de noviembre: Conmemoración del inicio de la Revolución mexicana (20 de noviembre).

Los sábados y domingos del año.

LEG