Pese a que no se encuentran en prioridad ni en la primera fila de vacunación, funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria de Coahuila han recibido este miércoles la vacuna contra el Covid-19 elaborada por Pfizer y BioNTech.

Los funcionarios no están en contacto con los enfermos, por lo que debieron esperar a que el primer sector vulnerable, es decir, el personal de médico directo, obtuviera las primeras dosis de la vacuna.

De acuerdo a información de medios, 29 funcionarios se habrían colocado la vacuna contra el Covid. Personal del 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mencionó que se tenía contemplado administrar 108 vacunas, sin embargo, fueron aplicadas 209.

Se dice que dentro de las personas adicionales a las que fue aplicada la vacuna se encuentra Guillermo Herrera, quien aunque es doctor, únicamente cumple con labores administrativas. Incluso que el jefe de Jurisdicción Sanitaria Número 2 recibió la dosis tras anteriormente haber dado positivo a la enfermedad.

Se habla además de dos ingenieros en sistemas del IMSS quienes tampoco están en lista de prioridad ya que no están en contacto con enfermos o personal de la salud.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que se debe respetar el plan de vacunación y que éste debe llevarse con equidad y rectitud, de igual manera, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, advirtió que no se permitirá que se vacunen personas que no estén directamente relacionadas con pacientes y que se podrán recibirla una vez que les toque de acuerdo a su edad.

LEG