La pandemia de Covid-19 ha provocado que muchas industrias se detengan, tal es el caso del entretenimiento, específicamente del stand up que debido al cierre de teatros se ha visto afectado.
Sin embargo, actualmente existen muchas plataformas que han permitido que la comedia pueda continuar y así brindar un poco de entretenimiento a las personas, pues un poco de risas ante esta situación no le caen mal a nadie.
Teatrix es una plataforma en la que se transmiten obras de teatro, así la gente puede disfrutar desde la comodidad de sus hogares un momento de diversión.
Ahora amplío su panorama y ofrecerá un evento de stand up que se llama “Por si no hay 2021”, en este show participarán Eduardo Talavera, Leye, Horacio Almada y Esewey.
“Todos sacamos nuestros greatest hits, cada quien hablará de sus temas”, comentó Esewey.
El show recopilará lo mejor del año con la ilusión de que venga uno mejor.
“Por si no hay 2021” se estrena este 30 de diciembre. El boleto tiene un costo de 150 pesos y durará una hora y 30 minutos.
Leye
Leye se ha dedicado al stand up desde hace 9 años, en 2011 se hizo el primer microfoorno abierto en la Ciudad de Mexico, que es un espacio donde con escenario y microfonos llega la gente, se anota en una lista y tiene cinco minutos para subirse a probar su material, ahora ya son bastante conocidos.
Actualmente solo han podido realizar eventos virtuales; sin embargo, es una dinámica muy diferente pues “no sabes si tus chistes están cayendo, no sabes si tu publico es joven o mas grande si hay niños, entonces pues eso es difícil al no haber un lugar donde la gente vaya”, comentó Leye a 24 Horas.
Leye aprovecha el tiempo con su hija pues al convivir con ella el día a día la inspira para escribir nuevas cosas y para mantenerse actualizada.
Esewey
Desde hace 10 años, Esewey se dedica al stand up, siempre con una visión romántica y muy clavada, quería que la comedia se estuviera enriqueciendo y así fueron llegando cosas como Comedy Central.
“Yo ya me moví un poco, sigo haciendo stand up y ahora lo que estoy tratando es incorporar nuevas cosas a mi show, me junté con una banda de jazz y estoy generando un nuevo show que se llama Esewey crooner”.
Los crooner es el nombre que se le puso a los primeros cantantes que usaron micrófono, entonces podían cantar mas suavecito y se oía bien. “Llegaron Bobby Darin, Frank Sinatra y me encanta ese pedo y también porque la música siempre me ha gustado”, comentó Esewey.
“Generamos un show que se llama Esewey crooner donde hago comedia y canto una rola de Frank Sinatra, comedia y una rola de Bobby Darin y es como una noche de cabaret de Las Vegas y la música le da un ritmo especial a la comedia”, indicó.
Esewey tiene otros proyectos en puerta, esta realizando un informativo en donde bromea con las noticias pues “la idea del líder de opinión me parece obsoleta”.
ica