Wuhan
Foto: Reuters En Wuhan, donde fue el epicentro de la pandemia de Coronavirus, hoy sus residentes salieron a festejar a las calles la llegada del Año Nuevo  

A casi un año de que la localidad de Wuhan, en China, fuera el epicentro de la pandemia de Coronavirus, hoy sus residentes salieron a festejar a las calles la llegada del Año Nuevo sin respetar la Sana Distancia, ni portar cubrebocas.

En las imágenes que compartió la agencia Reuters, se pueden ver fotos de una boda frente al río Yantsé, mientras otras decenas toman el ferry para salir del trabajo, sin embargo, por la noche inauguraron el 2021 con una sala de conciertos llena de jóvenes, apretados por la emoción de ver el show.

Mientras tanto, en el barrio de Luxiang, al menos unos 300 ciudadanos llenaron la sala Vox para escuchar al grupo local “Happy Wheel”, una mezcla de rock y electrónica.

Xue, uno de los asistentes indicó que “no hay casos ya en Wuhan, no hace falta. Pero mucha gente la lleva por preocupación, porque si algo nos ha enseñado el virus es que no te puedes confiar. En Wuhan no queremos volver a meter la pata”.

Así mismo, Xue explicó que un estudio reciente del Centro de Control de Enfermedades del país asiático, el 4.4% de los wuhanenses, presentan anticuerpos del Covid, lo que refleja que “teniendo en cuenta que Wuhan tiene 11 millones de habitantes, supondría que medio millón se infectó”.