Tras padecer Coronavirus (Covid-19), Rosa Icela Rodríguez afirmó que estará dedicada hasta la última de sus fuerzas para ayudar a la pacificación del país como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la cual aseguró contar con experiencia, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No soy nueva en esto, tengo experiencia, estuve en su gabinete de seguridad con usted, con el licenciado Marcelo Ebrard, y dos años como secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum”, expresó en referencia a los gobiernos que encabezaron en la Ciudad de México.
“Acepté con responsabilidad la convocatoria que me hizo, una mujer para encabezar la pacificación del país. Es la primera vez que un presidente se atreve a confiar en las mujeres para esa principal demanda social. No se trata de ganar una guerra, se trata de ganar la paz”.
La funcionaria, quien también fue secretaria de Desarrollo Social y Equidad para las Comunidades Rurales en la administración de Miguel Ángel Mancera, consideró que a partir de 2021 se podrá dejar atrás la pandemia del Covid y seguir en problemas que continúan, como la inseguridad.
Aseguró que no se partirá de cero, pues el Presidente ya marcó la directriz de la estrategia: respetar los derechos humanos, atender las causas de la violencia y eliminar el poder económico de los grupos delincuenciales.
Dado que ayer se incorporó a la SSPC, giró instrucciones al personal para actuar con apego a los derechos humanos pero que ello no sea pretexto para no dar resultados en materia de seguridad.
TFA