Una pequeña perrita de raza Shih tzu llamada Roxy, desapareció de su jardín un día de 2013, pese a que su dueña Magdalena Klubczuk la buscó por todos lados y colocó postes con su fotografía para poder recuperarla, dejaron de buscarla después de unas semanas.

La familia del animal pensó que su mascota había muerto, por lo que se resignaron a la pérdida y continuaron con sus vidas.

Una hora antes de que llegara el 2021, Roxy fue vista deambulando por las calles de Buckley, en Gales, después de ser atrapada, fue llevada a un centro de rescate animal.

En el centro de rescate, Roxy fue escaneada para determinar si la perrita tenía algún tipo de chip que ayudara a identificarla y así poder encontrar a su familia, por lo que el escaner arrojo los datos de la pequeña Shih Tzu y los de sus dueños.

El personal del centro llamó a Magdalena para notificarle sobre el hallazgo de su mascota; sin embargo no creía lo sucedido.

“Cuando me explicó que ni siquiera podía hablar, me quedé muy sorprendido. Hemos pasado años pensando que estaba muerta”

En entrevista a medios locales, la dueña de Roxy aseguró que su mascota había escapado debido a que una puerta de su domicilio había sido dejada abierta por error.

“Estaba totalmente incrédula. De hecho, le dije que no era posible porque mi perro estaba en el sofá, entonce me di cuenta de que estaba hablando de Roxy”, dijo la mujer.

Pese al conmovedor reencuentro, en el centro informaron a la familia que la perrita tenía un tumor mamario, lo que pone en peligro su condición, así que no puede regresar a su casa hasta que el bull terrier que adoptó la familia cuando Roxy desapareció se acostumbre a ella y evite verla como una amenaza. Por lo pronto, la perrita se está quedando en casa de un amigo de la familia.

 

 

EFVE