El operativo de cierre de playas en Guerrero permitió al Gobierno estatal frenar el riesgo de contagios por Covid-19.

Gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno del estado, la Guardia Nacional, la Marina y dependencias de los tres órdenes de gobierno, se implementó de manera exitosa el operativo especial durante la temporada vacacional, para lograr el cierre de las playas a partir de las siete de la noche.

Se trató de una medida extraordinaria que tuvo como finalidad evitar la aglomeración de personas en la franja de arena.

Con la colaboración de las autoridades, se realizaron recorridos diarios después de las 7 de la noche, en los cuales se invitó a los asistentes a desalojar la zona de playa, al igual que algunos establecimientos que ofrecen sus servicios en la zona.

Cabe destacar que esta medida se reforzó durante la noche del 31 de diciembre, para evitar la presencia de personas.

Pandemia estable

El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que este lunes los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo regresarán a semáforo epidemiológico naranja.

Al inicio de la actualización de cifras relacionadas con la pandemia, el mandatario explicó que las modificaciones en cuanto al semáforo estatal se deben a disposiciones de la Secretaría de Salud federal.

“Se termina el semáforo diferenciado”, indicó Astudillo Flores, en torno a los tres municipios que el 21 de diciembre pasaron a semáforo amarillo, en una estrategia en la que se buscaron ingresos durante la temporada turística.

El mandatario explicó que en estos días de asueto no llegó a la entidad el turismo que se esperaba; sin embargo, recalcó que “hubo la oportunidad de que la economía se moviera”.

Sobre los números de Covid-19, el mandatario refirió que las cifras se encuentran dentro de los parámetros de “estabilidad” y señaló que en los próximos días se tendrá un análisis de cómo se desenvuelve la pandemia después del periodo de las fiestas decembrinas.

LEG