AMLO
Foto: Especial  

Luego de que quedó Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que él haya dado el dedazo, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

“Una periodista escribió un artículo que había intervenido en estas elecciones en Guerrero. Pues no, mintió o es maga pero no la protagonista de Rayuela, sino maga porque tiene mucha inventiva. Nosotros no nos metemos en eso”.

El mandatario aseguró que contrario a otros tiempos, ahora los candidatos no son seleccionados por decisiones del círculo rojo, por lo que pese a que se han dado impugnaciones contra el proceso interno de Morena, la gente sabe que es tomada en cuenta.

“La gente afortunadamente está consciente, y ya no es el círculo rojo como le llamaban a los de la sociedad política los que definen un proceso electoral, antes era la cúpula, la llamada sociedad política, los de arriba. Ahora no, ahora es todo el pueblo, la gente está participando, tan es así que por eso se habla del poder de los nacos de manera despectiva… yo me siento muy orgulloso de eso, eso es democracia, el poder emana de los integrantes del pueblo”, expresó.

Con la designación de Salgado Macedonio, perdió Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval.

 

DAMG