En el tiempo que duró la custodia, el presunto agresor explicó a los investigadores que creía "que el fusil no estaba cargado"
Foto: Pixabay En el tiempo que duró la custodia, el presunto agresor explicó a los investigadores que creía "que el fusil no estaba cargado"  

Un joven fue asesinado accidentalmente a tiros en una fiesta de disfraces de la serie inglesa ‘Peaky Blinders‘ en Francia después de que un invitado llevara un arma cargado como parte de su disfraz.

El medio local Le Petit Bleu informó que los involucrados, ambos de 27 años de edad, habían asistido a una celebración de Año Nuevo con la temática del programa de televisión.

‘Peaky Blinders’ está ambientada en Gran Bretaña después de la posguerra. Los soldados regresan, se acuñan nuevas revoluciones y nacen bandas criminales en una nación agitada. En Birmingham, una pandilla de gánsters callejeros asciende hasta convertirse en los reyes de la clase obrera.

El sospechoso enfrenta cargos por homicidio involuntario agravado debido a la violación deliberada de una obligación de cautela al activar una escopeta semiautomática calibre 12, según el fiscal a cargo, Odile de Fristch.

El acusado estuvo bajo custodia 48 horas pero fue liberado bajo supervisión judicial mientras duran las investigaciones.

En el tiempo que duró la custodia, el presunto agresor explicó a los investigadores que creía “que el fusil no estaba cargado”.

Según el reporte, los jóvenes llevaron cuatro armas, que fueron manipuladas durante las sesiones fotográficas en las que recreaban las escenas de la serie

La Fiscalía mencionó que fue fue una escopeta semiautomática de calibre 12 que pertenecía al padre del tirador, a quien también se escuchó, que se disparó el tiro fatal.

Sin embargo, el arma había sido activada varias veces antes por la noche, sin que ningún golpe saliera. Pero esta arma no había sido limpiada ni utilizada durante mucho tiempo, había estado almacenada en condiciones que podrían haber alterado su mecanismo, hasta que varias manipulaciones sucesivas la liberaron el jueves, según la hipótesis favorecida por la investigación. , pendiente de una pericia balística.

En caso de ser declarado culpable, la pena de prisión puede ser de hasta cinco años.

 

AR